El mundo de la información geográfica (IG) es, en la actualidad, extremadamente heterogéneo. Los requisitos de usuarios y sistemas son demasiado variados como para ser satisfechos por un solo sistema o tecnología. Esta heterogeneidad ha conducido a una falta de acuerdos total en cuanto a estándares de interoperabilidad, creando una barrera que impide aprovechar al máximo el potencial de explotación de la IG.

Con el objetivo de facilitar la utilización de datos geoespaciales abiertos, ENERGIC OD (un proyecto europeo financiado por el Programa de Apoyo a la Política de las TIC (ICT PSP) integrado en el Programa Marco de Competitividad e Innovación de la Comunidad Europea), ha desplegado 5 hubs virtuales nacionales en Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, y un hub regional para el área de Berlín.

Durante el tercer año del proyecto se ha desplegado una sexta instancia para crear un Hub Virtual Paneuropeo que actúe como puerta de enlace hacia los hubs nacionales y que recopile información geográfica paneuropea. El pEVH será mantenido y operado por el Consorcio ENERGIC OD más allá del final del proyecto.

Para obtener más información, visita el sitio web del proyecto: 

https://www.energic-od.eu/ 

Acerca del Hub Virtual Paneuropeo

Hub Virtual Europeo

Datos geoespaciales abiertos al alcance de tu mano

EN / DE / ES / FR / IT / PL

©2017     Site created by Maria A. Liberti with Wix.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon